Cursos extensivos de idiomas

Cursos extensivos: Estudia sin prisas y de forma eficaz
¿Qué son los cursos extensivos?
Los cursos extensivos son programas educativos confeccionados para ofrecer un aprendizaje gradual y profundo durante un período prolongado.
Estos cursos extensivos permiten que los alumnos asimilen los conocimientos de formada reflexiva y pausada.
La duración de un curso extensivo puede variar mucho, desde varios meses hasta un año académico entero.
Esta flexibilidad de horarios hace que estos cursos sean perfectos para los que tienen una agenda apretada, como profesionales o estudiantes, que tienen que compaginar su trabajo o estudios con el aprendizaje de un idioma.
Los cursos extensivos se estructuran en sesiones semanales o quincenales, Esto facilita el seguimiento y la planificación del progreso.
Por esta razón, esta distribución del tiempo permite a los estudiantes dedicar tiempo a la práctica entre las sesiones y a la reflexión, consolidando así los conocimientos.
¡Prueba nuestros cursos extensivos!
Puedes ver más información aquí: Cursos extensivos
Diferencias entre cursos intensivos y extensivos
Aunque ambos cursos tienen el mismo objetivo de enseñar un tema específico, su metología y estructura varían notablemente.
- Duración: Los cursos intensivos suelen completarse en semanas , mientras que los cursos extensivos pueden durar varios meses o incluso un año.
- Horarios: En los cursos intensivos los estudiantes dedican multitud de horas en un periodo corto de tiempo. Mientras que en los extensivos las clases se reparten de manera más equilibrada.
- Profundidad del aprendizaje: Los cursos extensivos, al ser más largos, permiten una profundización en los temas, asegurando que los conocimientos sean comprendidos y aplicados correctamente.
- Diferentes ritmos de estudio: Los cursos extensivos son buenos para estudiantes que prefieren un proceso de aprendizaje más relajado. En cambio, los cursos intensivos son más apropiados para los que quieren aprender rápido.
Cursos extensivos de Idealog
¿Qué ofrecemos a nuestros estudiantes?
Los cursos extensivos son la mejor opción para los que residen en Castelldefels o alrededores que quieren estudiar un idioma sin prisas pero forma eficaz.
- Los cursos van de septiembre a junio, siguiendo el curso escolar y dividiéndolo en 3 trimestres: de septiembre a diciembre, de enero a marzo y de abril a junio.
- Las clases son semanales.
Tienen una duración de 3 a 4 horas por semana. - Las clases son de 60 minutos cada una.
- Los horarios son de mañana o tarde.
- Para iniciar el curso hay que realizar un test de nivel.
- Grupos reducidos de 4 a 9 alumnos. Esto permite que los alumnos consigan practicar el idioma durante las clases.
En Idealog se respira un ambiente internacional.
Además, en nuestra escuela realizamos diferentes actividades culturales que te ayudarán en tus relaciones sociales.
Al finalizar el curso, todos los alumnos que cumplan con las condiciones reciben un Certificado de aprovechamiento que certifica su asistencia al curso y el nivel adquirido según el MCER.
Recomendamos a los alumnos que practiquen el idioma que están estudiando fuera de clase. En la calle, a través de webs que les pasamos y también con audios, lecturas y sin dejar de hacer los deberes semanales.

¿Qué incluyen nuestros cursos extensivos?
- Préstamo de material para el autoestudio: Guías gramaticales, manuales, películas con subtítulos, lecturas graduadas.
- Acceso gratuito a la cafetería: Café, agua, tés, etc.
- Acceso al aula de autoaprendizaje: Los alumnos pueden estudiar en la sala de autoaprendizaje o instalarse en el jardín para leer una novela o una revista. Asimismo pueden quedarse en el centro para realizar tareas, estudiar, ver películas, practicar audios, etc.
Para ello, ponemos a su disposición todo el material necesario, un listado de recursos, así como ordenadores portátiles. Además de lunes a viernes de 13h a 16h un profesor está presente para poder dar soporte y resolver dudas. - Acceso a las zonas de descanso: Nuestras instalaciones ofrecen muchas zonas donde los alumnos pueden relajarse o conversar. Amplia cocina, sala de recepción, terrazas y jardines.
Consejos para escoger un curso extensivo
Sigue estos consejos prácticos para aprovechar al máximo un curso extensivo:
- Mantén la motivación, estableciendo metas claras desde el principio y celebra tus avances para mantener el entusiasmo.
- Organiza tu tiempo, estableciendo un horario de estudio regular. De esta forma evitarás que se te acumule el trabajo.
- Participa activamente en las clases y no dudes en hacer todas las preguntas que necesites. Colaborar en clase mejora la comprensión y el aprendizaje de los temas.
- Aprovecha los recursos adicionales que el curso pone a tu disposición. Como ejercicios prácticos, tutorías o materiales de lectura.
- Toma notas: Anotar conceptos clave te ayudará a repasar y a reforzar la memoria.
- Aplica lo aprendido: Pon en práctica los conocimientos en situaciones reales. Verás como mejorarás notablemente en poco tiempo.
Siguiendo estas recomendaciones, podrás sacar el mejor partido de tu curso extensivo y obtener grandes beneficios en tu aprendizaje.
El futuro prometedor de los cursos extensivos
El futuro de los cursos extensivos se presenta prometedor.
La necesidad de adquirir habilidades especializadas y la creciente demanda de aprender a lo largo de la vida impulsan el éxito de estos programas.
Asimismo, las nuevas tecnologías seguirán jugando un papel crucial en la evolución de los cursos extensivos, ofreciendo nuevas plataformas y herramientas para el aprendizaje online y a distancia.
Para concluir, los cursos extensivos son una valiosa elección para todos los que buscan un aprendizaje flexible, profundo y duradero.
Si estás buscando desarrollar nuevas habilidades en cualquier idioma o ampliar tus conocimientos piensa en empezar un curso extensivo. Verás todo lo que puedes lograr…