Idealog, centro de idiomas para la empresa es una empresa basada en C/Castanyer 41- 08860 Castelldefels desde 1991. CIF: B59795948. Tel. 93 664 53 63- email: info@idealog.es- www.idealog.es
Centro acreditado por el Instituto Cervantes y miembro de Fedele. Centro autorizado para los exámenes DELE, CCSE, SIELE, TOEIC, TFI y Cambridge preparation centre.
El alumno que se matricula a uno de nuestros cursos acepta automáticamente las normas del presente reglamento.
CURSOS EN GRUPO:
INSCRIPCIÓN – MATRÍCULA
- Reservas: Las reservas se tienen que hacer con un mínimo de 1 semana de antelación. La reserva estará confirmada una vez realizado el pago de la matrícula.
- Horario de atención: El horario de oficina es de lunes a viernes de 8h30 a 20h. Le podemos atender en diferentes idiomas.
NORMAS GENERALES:
- La duración de una hora de clase es de 60 minutos (50 minutos para los cursos intensivos)
La escuela permanece abierta todo el año excepto los días festivos nacionales y locales.
Los grupos extensivos siguen el calendario marcado.
Las clases que coincidan con días festivos no serán recuperadas. - Ausencias: en caso de ausencia, el alumno no podrá recuperar la clase, no obstante, puede pedir seguir la clase a distancia o el envío de la documentación por parte del profesor. En caso de ausencia del profesor, la escuela hará todo lo posible para poner un sustituto y las ausencias cortas no sustituidas se recuperarán en otras fechas.
- Test de nivel: La prueba de nivel es gratuita y sin compromiso.
Todos los alumnos (excepto los principiantes) deben rellenar y enviarnos el test de nivel escrito cumplimentado, así como el análisis de necesidades como mínimo 1 semana antes del inicio del curso. La prueba oral se hace el primer día de clase o por teléfono. - Los informes regulares de evolución y evaluación continua de los progresos del alumno se comunican cada trimestre a través de la intranet de Idealog. (Se le proporciona al alumno un código de acceso a principio de curso)
- Todos los alumnos que hayan asistido a un mínimo del 85% de las clases previstas reciben un Certificado de aprovechamiento. (gratuito). En este certificado figurarán el nombre del curso, las fechas, el nivel del curso, el número de horas completadas y el nivel conseguido. Este certificado no es válido como documento oficial de acuerdo con la legislación vigente en materia de educación no acreditada.
- Material didáctico: El centro proporciona todo el material necesario para la realización del curso. Esto incluye el préstamo de libros, novelas, DVD etc
NORMAS ESPECÍFICAS: CLASES EN GRUPO (EXTENSIVOS)
Todos los cursos extensivos en grupo se realizan en 3 módulos trimestrales de octubre a junio. Se puede incorporar en un grupo en cualquier momento del año tras realizar la prueba de nivel.
- La matrícula (30 €) es personal e intransferible. Se realiza anualmente en el momento de la inscripción y en los cursos posteriores, antes del 1 de septiembre.
- El pago de la matrícula no contempla el derecho de devolución en caso de baja del alumno por motivos personales.
- Forma de pago: El pago para los cursos regulares se realiza mediante domiciliación bancaria.
- Para pagos por transferencia, tarjeta de pago o metálico consultar con la escuela. Los cursos de idiomas están exentos de IVA
- En caso de cancelación por parte del alumno, los gastos de devolución irán a cargo de este.
- En caso de no continuar en el siguiente trimestre el alumno deberá notificarlo 2 semanas antes del final del trimestre anterior. Cada grupo consta de mínimo 4 y máximo 9 alumnos.
- El pago del trimestre se efectúa por adelantado dentro de los 15 primeros días del inicio de cada trimestre. Pasada esta fecha, se aplicará un recargo del 5% por cada quincena adicional.
En caso de tener un descuento especial en la cuota trimestral en concepto de fidelidad, éste queda automáticamente anulado en caso de interrumpir las clases. Las promociones (fidelidad, cumpleaños, etc…) no son acumulables. Fundación Tripartita: Los cursos en grupo pueden ser subvencionados para los trabajadores por cuenta ajena. - Los cursos regulares en grupo tienen vacaciones según calendario escolar: Navidad y Semana Santa. Estos días no se recuperan ya que están calculados dentro de los módulos trimestrales. El calendario de grupos se encuentra en la hoja de tarifas.
- La escuela se reserva el derecho de anular aquellos cursos que no tengan un mínimo de 4 alumnos de nivel homogéneo. En el caso de un grupo de menos de 4 personas, la escuela puede ofrecer realizar 2 semanas de curso menos por trimestre, por el mismo precio, para no tener que anular el grupo.
- Una vez comenzado el curso y efectuado el pago del importe trimestral, el alumno no podrá solicitar la baja hasta el siguiente trimestre, ni tiene derecho a la devolución de lo abonado.
- BAJAS: el alumno deberá comunicar su baja para el siguiente trimestre con un mínimo de 2 semanas antes del final del trimestre anterior. De no avisar a la escuela tendrá un recargo del 5% del precio del trimestre.
- Menores: Para las clases de menores, la escuela avisará a los padres en caso de 2 ausencias seguidas. La escuela no es responsable de los menores fuera del horario de clase, es obligatorio recoger a los niños a la hora de la salida, en caso de retraso, avisar a la escuela.
NORMAS ESPECÍFICAS: CLASES EN GRUPO (INTENSIVOS)
- Los precios de los cursos intensivos en grupo incluyen la matrícula y el material pedagógico. Cada clase tiene una duración de 50 minutos.
- El precio es semanal y tiene un descuento según el número de semanas contratadas.
- Tienen una duración de 1 a 52 semanas dependiendo del número mínimo de alumnos (4 personas) y pueden ser de 10h -15h o 20 clases semanales.
- Los grupos Intensivos tienen inicio cada primer lunes del mes – o cualquier otro lunes dependiendo del número mínimo de alumnos (4 personas).
- La escuela se reserva el derecho de anular aquellos cursos que no tengan un mínimo de 4 alumnos de nivel homogéneo. En el caso de un grupo de menos de 4 personas, la escuela puede ofrecer realizar un curso semi individual con otras condiciones.
- Reservas: para reservar una plaza se tiene que realizar el pago del curso completo. Para los cursos de 20 horas, en caso de denegación del visado, Idealog devolverá la cantidad pagada, menos 200 € por gastos de gestión.
- Forma de pago: los cursos intensivos se pueden pagar mediante tarjeta de pago, metálico o transferencia bancaria. Los cursos de idiomas están exentos de IVA.
En caso de cancelación por parte del alumno, los gastos de devolución irán a cargo de este.
- Entidad: LA CAIXA
- Nº Cuenta: 2100 0276 11 0200458630
- Código IBAN: ES34 2100 0276 1102 0045 8630
- Código SWIFT: CAIXESBBXXX
CURSOS INDIVIDUALES
INSCRIPCIÓN – MATRÍCULA
- La matrícula (30€) es personal e intransferible. Se realiza en el momento de la inscripción y a principio de cada nuevo curso (pack -intensivo o inmersión)
- El pago de la matrícula no contempla el derecho de devolución en caso de baja del alumno por motivos personales.
- En caso de no renovar un curso, el alumno deberá notificarlo a la escuela 1 semana antes del final de su curso.
- Reservas: Las reservas se tienen que hacer con un mínimo de 1 semana de antelación. La reserva estará confirmada una vez realizado el pago de la matrícula.
- Derechos de imagen: Idealog se reserva el derecho a usar las fotos y los videos realizados durante los cursos para material promocional de la escuela a menos que el estudiante declare en su hoja de inscripción que no desea aparecer en nuestras publicaciones.
- Protección de Datos: Le informamos que sus datos de contacto electrónico se hallan incorporados a un fichero titularidad de IDEALOG CENTRO DE IDIOMAS PARA LA EMPRESA,S.L., al objeto de envío de información, respuesta a consultas y contactos genéricos. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que establece la LOPD en cualquier momento, mediante escrito, acompañado de copia de documento oficial que le identifique, dirigido a IDEALOG CENTRO DE IDIOMAS PARA LA EMPRESA,S.L. CL. Castanyer, 41 de Castelldefels, 08860-Barcelona. También podrá oponerse a nuestros envíos de comunicaciones comerciales (Art.21.2 de la LSSI) a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@idealog.es
NORMAS GENERALES: PACKS- CURSOS INTENSIVOS Y DE INMERSIÓN.
- La duración de una hora de clase es de 60 minutos.
- La escuela permanece abierta todo el año excepto los días festivos nacionales y locales.
- PAGOS: El pago se realiza al inicio del curso mediante tarjeta de pago, metálico o transferencia bancaria (no domiciliación bancaria)
- Entidad: LA CAIXA
- Nº Cuenta: 2100 0276 11 0200458630
- Código IBAN: ES34 2100 0276 1102 0045 863
- Código SWIFT: CAIXESBBXXX
Los cursos de idiomas están exentos de IVA.
Fundación Tripartita: Los cursos individuales pueden ser subvencionados para los trabajadores por cuenta ajena.
- PRUEBA DE NIVEL: Todos los alumnos (excepto los principiantes) deben rellenar y enviarnos el test de nivel así como el análisis de necesidades con un mínimo de 1 semana de antelación. Se puede descargar de nuestra página web. La prueba de nivel es gratuita.
- INFORMES: Los informes de evolución y el cuestionario de satisfacción se reciben por email a final de cada curso.
- CERTIFICADO: Se emitirá un certificado de estudios de IDEALOG a todos los alumnos que hayan asistido a un mínimo del 85% de las clases previstas (gratuito). En este certificado figurarán el nombre del curso, el nivel del curso, el número de horas completadas y el nivel conseguido. Este certificado no es válido como documento oficial de acuerdo con la legislación vigente en materia de educación no acreditada.
- Material didáctico: El centro proporciona todo el material necesario para la realización del curso. El precio del material para los cursos individuales (excepto cursos por hora suelta) está incluido en el precio. Este incluye el préstamo de libros, novelas, DVD etc
NORMAS ESPECÍFICAS: PACKS
Ausencias: en caso de ausencia, el alumno tiene que avisar a la escuela o a su profesor con un mínimo de 24 horas de antelación. Las clases anuladas con menos de 24 horas de antelación se contabilizarán y no se podrán recuperar. El alumno puede pedir, en lugar de la clase hacer una clase por Skype que se contabilizará como clase presencial.
Las cancelaciones se pueden hacer directamente al profesor, por teléfono 936645363 o por email: info@idealog.es- Se recomienda hacerlo por escrito.
En caso de ausencia del profesor, la escuela hará todo lo posible para poner un sustituto y las ausencias cortas no sustituidas se recuperarán en otras fechas y según agenda del alumno.
Horarios: El alumno puede elegir su horario de clase desde las 7h00 hasta las 21h30 de lunes a viernes o los Sábados de 9h a 13h. Una vez determinado el horario, el alumno puede pedir un cambio acordándolo con su profesor o con la escuela. Cualquier cambio de horario se debe comunicar a la escuela con la debida antelación. En caso de retraso por parte del alumno, el tiempo de retraso no se recupera.
Cambio de profesor: El alumno puede pedir un cambio de profesor dirigiéndose a la escuela.
Caducidad: el plazo máximo para realizar un pack de 30 o 60 horas es de un año. Pasado este tiempo, el pack quedará cancelado.
Festivos: las clases que coincidan con días festivos se recuperan.
Domicilio: los cursos individuales pueden tener lugar en domicilio o en la empresa según la tarifa indicada + gastos de desplazamiento. Las normas son las mismas que para los packs en la escuela.
NORMAS ESPECÍFICAS: CURSOS INTENSIVOS o INMERSIÓN
Cancelaciones: las fechas y los horarios de los cursos intensivos o de inmersión se tienen que notificar como mínimo con una semana de antelación.
Una vez iniciado el curso, este no se puede cancelar ni tiene derecho a devolución.
NORMAS ESPECÍFICAS: CURSOS a distancia
Los cursos online tienen a través de nuestra plataforma tienen una duración de 3-6-9 o 12 meses. Los alumnos tienen acceso a la plataforma 24 h/día.
Los cursos por a distancia con profesor siguen las mismas normas que los cursos presenciales.