¿Qué son los cursos a distancia?

Cursos a distancia para aprender desde casa
¿En qué consiste la magia de los cursos a distancia?
¿Te imaginas aprender sin tener que salir de tu casa? Los cursos a distancia hacen que esta magia se convierta en realidad.
Si tienes horarios complicados, si trabajas todo el día… ¡La formación online puede ser una excelente opción para ti! Ya no importa si vives en un pueblo pequeño o si resides en la gran ciudad…
Con una tableta, un ordenador, o incluso un móvil, y conexión a internet, se abre un mundo de conocimientos para ti.
Los cursos a distancia han adquirido mucho éxito en estos últimos años, especialmente pasada la pandemia, cuando numerosas universidades y escuelas tuvieron que cerrar. Pero ya antes de eso, las clases a distancia empezaron a ser una opción muy cómoda para muchos estudiantes de todo el mundo.
Piensa en una clase normal… Pero en lugar de que todos los estudiantes estén en la misma sala, cada alumno se encuentra en su propio espacio, que ha escogido. El profesor o profesora explica el temario, comparte el material y propone actividades online. Además, y cuando te vaya bien, podrás acceder a la información que necesites (siempre dentro de unos plazos marcados).
En Idealog encontrarás cursos a distancia, muy cómodos si no puedes acercarte a nuestra escuela: Cursos a distancia
¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!
¿Cómo funcionan los cursos a distancia?
Aunque cada curso a distancia puede variar un poco en su metodología y programación, en general toda la formación online sigue un sistema organizado para que el alumnado pueda aprender con facilidad y flexibilidad.
De esta forma, cada estudiante puede avanzar a su ritmo y sin presiones, planificando su tiempo según sus necesidades.
- Materiales de estudio: Se incluyen lecturas, videos, audios, diapositivas y enlaces. También pueden haber libros digitales.
- Plataformas digitales: Los cursos se realizan a través de aplicaciones y páginas web especializadas, donde los estudiantes se registran y acceden a los contenidos. Udemy, EdX, Coursera, Google Classroom o Moodle son algunas de las plataformas más conocidas.
- Foros o tutorías: En la mayoría de los casos, hay espacios para realizar preguntas al profesor o profesora o para hablar con otros estudiantes. Con esto se pueden compartir experiencias o resolver dudas de todo tipo.
- Tareas y actividades: Los estudiantes tienen que realizar deberes, trabajos, ejercicios o responder a preguntas. Estas actividades permiten comprobar que el alumno está siguiendo las clases y entendiendo sus contenidos.
- Evaluaciones: Algunos cursos incluyen pruebas o exámenes para medir el avance de la formación online. En los cursos más formales, estos resultados son importantes para poder obtener un certificado final.
- Certificados: Algunos cursos ofrecen un certificado final o un diploma. Esto suele ser útil para incluir en el currículum y así ser más competitivo a la hora de buscar un trabajo.
Cursos a distancia de Idealog

¿Cómo es la formación online en nuestra escuela?
Con nuestros cursos a distancia, en Idealog te ofrecemos el gran beneficio de poder conectarte a un curso con cualquier dispositivo electrónico y desde cualquier lugar del mundo.
La formación a distancia está pensada para todos los estudiantes que no quieren o que no pueden desplazarse a la escuela.
Modalidades de cursos a distancia:
- Cursos online – Plataforma online.
- Clases virtuales a distancia con profesor.
- Blended Learning: combinación de clases online con clases presenciales o virtuales.
Características:
- Nuestras clases a distancia van dirigidas a particulares o profesionales que necesitan mejorar sus habilidades comunicativas en otro idioma desde cualquier nivel.
- Utilizamos la plataforma Teams o Zoom.
- La formación online está diseñada en base a las necesidades de cada alumno.
- Las clases pueden ser en grupo (con horario fijo) o individuales (con horario flexible).
- En caso de no poder asistir a clase, los alumnos de las clases presenciales también se pueden conectar online (clases híbridas).
- Las clases a distancia tienen los mismos objetivos y las mismas características que las clases presenciales. Siguen las mismas pautas marcadas por el MCER y el mismo ritmo.
Cursos online de Idealog
Nuestra plataforma de formación online permite conectarse las 24 horas del día, cualquier día del año y desde cualquier dispositivo.
Los cursos siguen las directrices del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) y las pruebas internacionales de certificación.
Trabajamos la inmersión lingüística a través de un progreso constante y natural.
Las lecciones, los cursos y los objetivos se preparan y presentan de una forma muy intuitiva.
Puedes inscribirte a nuestros cursos online con o sin tutor. El tutor es un profesor que te aconseja durante el aprendizaje, que te motiva y que puede ayudarte a resolver las dudas que te puedan surgir.
Son cursos especialmente diseñados para desarrollar las competencias lingüísticas de los alumnos.
Aplicamos un enfoque comunicativo que fomenta los aspectos funcionales del idioma.
El alumno practica el idioma participando en contextos basados en situaciones reales.
De esta forma, asimila de forma progresiva y natural las habilidades y conocimientos necesarios para comunicarse en su entorno personal y profesional en el idioma estudiado.
¿Qué incluyen los cursos online?
- Curso de 3 meses (40 horas).
- Test de posicionamiento.
Laboratorios de idiomas, blended live, blended online. - Material didáctico estructurado para perfeccionar competencias MCER con una interactividad inigualable.
- Guía para estudiantes.
- Calendario de estudio personalizado.
- Actividades y ejercicios que perfeccionan las competencias principales del estudio de un idioma (comprensión oral y escrita, expresión oral y escrita).
- Reconocimiento de voz.
- Diccionario.
- Gramática.
- Material complementario.
- Tests parciales. Test de progreso.
- Test finales. Evaluación final. Test finales diferentes para cada estudiante.
- Estadísticas de los objetivos del curso para cada estudiante.
- Ejercicios online de refuerzo.
- Evaluación individual.
- Evaluación en grupo.
Clases virtuales
Son clases dirigidas a profesionales o particulares que necesitan mejorar sus habilidades comunicativas en otro idioma en el nivel que tengan.
El objetivo principal es el de aprender el idioma que quieras con nuestros profesores a través de cualquier dispositivo electrónico.
Las clases están diseñadas de acuerdo a las necesidades del alumno.
Las clases pueden ser individuales (con horario flexible) o en grupo (con horario fijo).
Para nuestras clases virtuales utilizamos nuestra plataforma LMS; VCR y Community u otras plataformas como Skype o Zoom.
Las clases virtuales tiene las mismas características y los mismos objetivos que las clases presenciales, siguen el mismo ritmo y las mismas pautas marcadas por el MCER.
Estos cursos son bonificables por Fundae.
Clases de conversación
En las clases virtuales las clases de conversación en se imparten en sesiones de 20 minutos.
- Antes de la clase podrás escoger tu horario y tu profesor.
- Define el tema sobre el que quieres hablar.
- Al final de cada conversación recibirás un feedback con los puntos que debes mejorar.
- Estas micro clases te permitirán practicar el idioma en cuestión y refrescar tu conversación, tratando temas concretos según tus necesidades. Se pueden realizar por teléfono o videollamada.
Objetivos
- Alcanzar toda la confianza necesaria para realizar una llamada en otro idioma, perdiendo el miedo.
- Ganar rapidez y fluidez en tus conversaciones.
- Mejorar la expresión oral, la comprensión y la pronunciación.
¿Qué es el BLENDED LEARNING?
Con el BLENDED LEARNING combinamos 2 o más modalidades de estudio:
- Curso online + Clases virtuales.
- Curso online + Clases presenciales.
- Clases presenciales + Clases virtuales.
- Clases presenciales + Clases virtuales + Curso online.
Contacta con nosotros y te recomendaremos cuál es la mejor opción para ti: contacta
Las grandes ventajas de los cursos a distancia

- Flexibilidad horaria: Según tu rutina diaria, trabajo, vida familiar, etc. podrás elegir cuándo estudiar. Esta flexibilidad horaria trae consigo muchos beneficios a la hora de organizar tu tiempo y tu vida profesional y personal.
Podrás aprender a tu propio ritmo y en el horario que mejor se ajuste a tus necesidades. Y de esta forma organizar bien tu tiempo de estudio.
Es ideal si tienes responsabilidades familiares, un trabajo a tiempo completo o si prefieres estudiar por la noche o los fines de semana.
Y no tendrás que preocuparte por perderte una clase si estás de viaje o enfermo o por no llegar a tiempo a una clase presencial. - Comodidad: Como no necesitas trasladarte a ninguna parte, todo resulta mucho más cómodo, además del constante ahorro de tiempo y de dinero en transporte, en comidas fuera de casa o en materiales físicos que se requieren muy a menudo en la formación presencial.
Lo único que necesitas es tener conexión a internet, un ordenador, una tableta o incluso un teléfono inteligente.
Puedes estudiar desde tu sofá de casa, en una bar o restaurante, en el aeropuerto o en cualquier sala de espera.
De esta forma puedes conseguir que tus estudios sean mucho más fáciles de incorporar en tu vida diaria, eliminando barreras de movilidad o geográficas.
- Variedad de opciones: La variedad de la oferta educativa es impresionante. Existen cursos de casi todas las áreas de conocimiento y de estudio.
Las plataformas online imparten multitud de cursos que abarcan temas dispares, ya sea en formación técnica, en cursos especializados en humanidades o de desarrollo profesional o personal.
Todo esto incluye másteres, grados universitarios o cursos de especialización.
Estos recursos se suelen actualizar con regularidad, por lo que siempre tendrás acceso a contenidos relevantes y frescos, adaptados a las últimos conocimientos y tendencias.
Asimismo, la mayoría de los cursos ofrecen la posibilidad de contactar con profesores o tutores para resolver cualquier duda, por lo que hay una comunicación activa. - El acceso a la educación global es un gran beneficio. La formación a distancia permite a cualquier persona acceder a programas educativos de universidades y centros de formación sin importar dónde te encuentres, sin necesidad de mudarte o de meterte en costes elevados por vivir en otro país.
Esto democratiza la educación, permitiendo que conocimientos de alta calidad estén al alcance de más personas. - Por último, los cursos a distancia permiten que personas con trabajos a tiempo completo o con responsabilidades familiares puedan seguir con sus estudios sin interrumpir su vida cotidiana.
¿Quién puede beneficiarse de los estudios a distancia?
La formación a distancia es una excelente opción para muchas personas. Sin embargo, hay grupos específicos a quienes les puede interesar aún más.
En primer lugar, para los trabajadores en activo los cursos a distancia son la solución ideal para formarse y mejorar su carrera sin tener que dejar su empleo.
De esta forma pueden estudiar después de su jornada laboral, en cualquier momento que tengan libre o los fines de semana, adaptando el aprendizaje a sus obligaciones laborales y personales.
Esto es muy importante en un mercado laboral cambiante y extremadamente exigente, que pide constantemente una continua actualización de los conocimientos.
En segundo lugar, las personas con responsabilidades familiares, que están al cuidado de sus hijos o de personas mayores, también se benefician enormemente de la formación online.
La flexibilidad en los días y en los horarios les permite planificarse mejor y poder atender así sus compromisos familiares.
Pueden estudiar con calma mientras los niños están practicando alguna actividad, cuando están en casa de algún amigo o familiar o cuando duermen, y sin esa presión de tener un horario fijo.
Las personas que viven alejadas de las escuelas y de las universidades tienen una oportunidad única con la formación a distancia. La falta de acceso a escuelas, a academias o a universidades cercanas antes era una barrera complicada de abatir.
Hoy en día, únicamente con conexión a internet se puede llegar a obtener el mismo nivel educativo que alguien que reside en una gran ciudad, sin tener que desplazarse ni que gastar en alojamiento.
En cuarto lugar, los cursos online eliminan las barreras físicas y permiten aprender desde un entorno adaptado a las necesidades específicas y de forma cómoda.
Las personas con alguna discapacidad o con movilidad reducida encuentran en la formación a distancia una manera de estudiar mucho más accesible.
Asimismo, la mayoría de las plataformas están pensadas para ser accesibles. Incluyen subtítulos, compatibilidad con lectores de pantalla y descripciones de audio.
Finalmente, los profesionales que buscan reciclarse o especializarse saben aprovechar la especificidad de los cursos a distancia y su rapidez.
Pueden perfeccionar las habilidades que ya tienen así como adquirir nuevas en un corto periodo de tiempo.
De esta forma, pueden cambiar de sector profesional o adaptarse a las nuevas demandas del mercado laboral sin necesidad de desempeñar una formación universitaria completa.