Cursos extensivos para adultos

Clases de 3 o 4 horas por semana

De septiembre a junio

Incluye Test de Nivel

Horario de mañana o tarde

Los cursos extensivos son ideales para las personas que residen en Castelldefels y alrededores y que quieren estudiar un idioma de forma eficaz pero sin prisa. En la escuela, puedes encontrar un entorno internacional. Las distintas actividades culturales que se realizan te ayudarán en tus relaciones sociales. El curso se extiende de septiembre a junio como el curso escolar. Está dividido en 3 trimestres: de septiembre a diciembre, de enero a marzo y de abril a junio. Ofrecemos grupos reducidos de 4 a 9 alumnos máximo con una media de 6, este tamaño le da la posibilidad a cada alumno de poder practicar el idioma en cada clase. La hora de clase es de 60 minutos.

Metodología

Nuestra metodología está basada en un enfoque comunicativo y dinámico siguiendo los descriptores del MCER. El alumno es el centro de la clase y todas las actividades se enfocan a desarrollar su aprendizaje. Durante las clases, el alumno puede practicar todas las destrezas: Comprensión oral y escrita, Expresión oral y escrita, así como Gramática, Vocabulario y Conocimientos culturales.

El objetivo

El objetivo es que el alumno desarrolle sus propias herramientas de aprendizaje y sea capaz de responsabilizarse del mismo. Los cursos extensivos se ofrecen en 6 niveles desde principiante hasta avanzado (de A1 a C2) siguiendo el marco común europeo para las lenguas y el plan curricular del Instituto Cervantes.

Se cubre un nivel por curso. El Nivel A1 se supera en 2 trimestres. Antes de empezar un curso todos los alumnos (excepto los principiantes) deben rellenar un test de nivel escrito (online) y oral (por teléfono o en el propio centro). El test es gratuito y sin compromiso. Se puede empezar en cualquier momento del año si se tienen conocimientos.

Los cursos para principiantes empiezan cada primer lunes del mes (con un mínimo de 4 alumnos). A principio de curso, los alumnos reciben los manuales que van a utilizar durante todo el curso, además del material que les irá facilitando el profesor durante todo el año.

Horarios

Mañanas o Tardes

Ver Precios y Condiciones
Al final del curso, todos los alumnos que cumplan con las condiciones reciben un Certificado de aprovechamiento que certifica su asistencia al curso y el nivel adquirido según el MCER.
Se recomienda a los alumnos practicar el idioma fuera de clase tanto en la calle como mediante páginas web que les recomendamos, también con lecturas, audios y con los deberes que se hacen una vez por semana.

El Curso incluye

  • Acceso gratuito a la cafetería: Agua, Tés y Café
  • Préstamo de material para el autoestudio: Manuales, guías gramaticales, películas con subtítulos, lecturas graduadas.
  • Acceso al Aula de autoaprendizaje: Cada alumno tiene la posibilidad de quedarse en el centro para estudiar, realizar tareas, ver películas, practicar audios, etc. Para ello, ponemos a su disposición todo el material necesario, un listado de recursos, así como ordenadores portátiles. ¡El alumno puede estudiar en la sala de autoaprendizaje o instalarse en el jardín para leer una novela o una revista! Además de lunes a viernes de 13h a 16h un profesor está presente para poder aconsejarle y resolver sus dudas.
  • Acceso a las zonas de descanso: nuestras instalaciones ofrecen muchas zonas donde los alumnos pueden relajarse o conversar: amplia cocina, sala de recepción, terrazas y jardines.