Cursos en empresas

¿Qué importancia tienen los cursos de idiomas en las empresas?
Una inversión estratégica para el éxito global
En un mundo cada vez más globalizado, el dominio de cualquier idioma se ha convertido en una habilidad imprescindible para las empresas que quieren expandirse a nivel internacional. En el mundo empresarial actual, la diversidad cultural es un factor clave que influye en el éxito de las empresas.
Los idiomas son una herramienta sumamente útil para cualquier empresario y para sus empleados a la hora de establecer relaciones comerciales con los clientes y socios de otros países y abre nuevas oportunidades de mercado.
Implementar cursos de idiomas en las empresas es una oportunidad para los empleados de adquirir habilidades lingüísticas y de mejorarlas, lo que también beneficia a la organización en su conjunto.
Asimismo, el dominio del idioma de trabajo ayuda al intercambio de ideas, a la colaboración y a la resolución de cualquier problema que pueda surgir.
Finalmente, los cursos de idiomas en las empresas pueden ser muy buenos para mejorar la comunicación interna de las organizaciones, especialmente si hay empleados de diversas nacionalidades o si se trabaja con equipos internacionales.
¡Descubre nuestra a academia de idiomas en Castelldefels! Ver más info aquí: Nuestro centro
Beneficios para los empleados y para las empresas
Para los empleados
Los cursos de idiomas en empresas ofrecen algunos beneficios para los empleados:
- Mejora de las habilidades comunicativas: Con los cursos de idiomas los empleados consiguen mejorar sus habilidades de comprensión escrita, oral, de vocabulario y de gramática.
- Ampliación de las oportunidades profesionales: Aprender un nuevo idioma extranjero abre puertas a nuevos trabajos, tanto dentro como fuera de la empresa, y amplía las oportunidades de promoción y de carrera.
- Aumento de la seguridad y de la confianza: A través de los cursos de idiomas en empresas, los empleados incrementan su autoestima y seguridad, por lo que se sienten más confiados comunicándose en situaciones personales y profesionales.
- Desarrollo cultural: El aprendizaje de un nuevo idioma permite a los empleados ampliar horizontes, conocer nuevas culturas y desarrollar habilidades interculturales.
- Mejora del clima laboral: Los empleados se sienten valorados por la empresa, lo que puede aumentar su compromiso y su satisfacción laboral.
- Enriquecimiento personal: Conocer una nueva cultura y lengua aporta a los empleados una perspectiva diversa y más amplia.
Para las empresas
Los cursos en empresas también aportan beneficios para las empresas u organizaciones:
- Mejora de la calidad: Al asegurar que los empleados cuentan con los conocimientos y las habilidades necesarios para desempeñar su trabajo de manera correcta, los cursos de idiomas en empresas pueden ayudar a mejorar la calidad de los servicios o productos que ofrece la empresa.
- Mejora del servicio de atención al cliente: Atender a los clientes en su idioma nativo es un plus a tener muy en cuenta que puede aumentar la fidelidad y satisfacción de los clientes, tanto de los clientes más fieles como de los nuevos.
- Ventaja competitiva: Tener un equipo multilingüe posiciona a la empresa por encima de muchos competidores que usan únicamente un idioma para comunicarse entre ellos y con sus clientes.
- Aumento de la productividad: Al mejorar las habilidades de los empleados, los cursos contribuyen a fomentar la eficiencia y la productividad de la empresa.
- Mejora del clima laboral: En las empresas donde se invierte en la formación para sus empleados suele haber un mejor clima laboral. Los empleados se sienten valorados, ganan en autoestima y por lo tanto realizan mejor su trabajo.
- Fomento de la innovación: Los cursos pueden propiciar la innovación y la creatividad en las empresas. En este caso, los empleados obtienen nuevas herramientas, ideas y perspectivas a medio y largo plazo.
- Adaptación a los cambios: Los cursos permiten que las empresas se adapten mejor a los cambios que ocurren en el mercado, ya que capacitan a los empleados en la realización de nuevos procesos, de tecnologías o metodologías.
- Expansión de mercado: El comunicarse en diferentes idiomas permite a las empresas diversificar sus clientes y acceder a nuevos mercados.
Cursos en empresas de Idealog
Idealog ofrece cursos en empresas desde 1991, una larga experiencia que nos define como una de las escuelas de idiomas con más renombre.
- Niveles: Los cursos en empresas se imparten en todos los niveles. Desde principiantes hasta superior (A1 a C2), siguiendo las líneas de aprendizaje marcadas en el Marco Común Europeo para las lenguas.
- Test de nivel: Es necesario realizar el test de nivel del centro antes de incorporarse a un grupo.
- Horarios: Lo más habitual son 2 clases de 1,5 hora por semana, dependiendo de las necesidades de la empresa.
- Duración: Cada clase dura 60 minutos. Las clases pueden ser en grupo o individuales.
- Calendario: Los departamentos de Recursos Humanos de las diferentes empresas son los que marcan el calendario de clases.
Un curso entero consta de unas 120 horas durante las cuales se cubre un nivel entero del MCER. El MCER es el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas: enseñanza, aprendizaje y evaluación. - Profesorado: Nuestros profesores están en marcha durante todo el día, dando clases en la provincia de Barcelona desde las 7 h de la mañana hasta las 22h de la noche.
- Grupos: Idealog se encarga de la formación de grupos homogéneos.
- Contenidos y objetivos: También nos encargamos de la elaboración de los contenidos y objetivos del curso, en colaboración con los departamentos de Recursos Humanos.
- Metodología: Las clases son comunicativas, prácticas e interactivas, y todas enfocadas al ámbito laboral.
- Seminarios: A lo largo del año se organizan seminarios puntuales con temas específicos: Reuniones, entrevistas de trabajo, negociaciones, redacción, conversaciones telefónicas, presentaciones, etc.
Nuestros programas se establecen conjuntamente con los departamentos de formación y se ajustan a las necesidades reales de los alumnos de cada empresa.
Subvenciones Fundae: Para los trabajadores por cuenta ajena Idealog, a través de Fundae, puede gestionar los trámites para la obtención de las bonificaciones.
¡Infórmate sobre nuestros cursos de idiomas en empresas! Ver más info aquí: Cursos en empresas
