(+34) 93 664 53 63

Jóvenes y Adultos

CURSOS EXTENSIVOS

EDAD MÍNIMA

16 años

MODALIDAD

Grupo de 4 a 9 alumnos máximo

NIVELES

A1-A2-B1-B2-C1-C2

HORARIO

2 x 2 horas/semana

FECHAS

de Octubre a Junio (3 trimestres)

Las clases son comunicativas, prácticas e interactivas en un ambiente distendido.

NIVELES: Los cursos extensivos se ofrecen en todos los niveles desde principiantes hasta superior (A1 a C2). Los cursos siguen las líneas de aprendizaje marcadas en el Marco Común Europeo para las lenguas.

Los objetivos del curso extensivo de 3 trimestres es cubrir un nivel entero.

Tenemos 6 niveles que atienden a los requisitos del plan curricular del Instituto Cervantes y al Marco Común europeo de referencia.
A1: Básico
Los alumnos aprenden a plantear y responder preguntas sobre sí mismos y sobre lo que les rodea. Asimismo son capaces de responder y formular cuestiones simples en áreas de necesidad.
A2: Elemental
El estudiante aprende a desenvolverse en diversas situaciones sociales por medio de formulas de cortesía o intercambio sociales muy breves.
Se profundiza el aprendizaje de la descripción, objetos, lugares, experiencias, sentimientos, etc...
B1: Intermedio
El alumno se desenvuelve con más fluidez en los intercambios sociales gracias a los conocimientos del español estándar y el discurso informal que se introduce en la clase en esta etapa.
B2: Avanzado
Esta es la etapa de la argumentación, el alumno puede exponer su opinión y argumentar los pros y contras del discurso.
El estudiante aprenderá a mantener la palabra por medio de oraciones y marcadores de enlace eficaces.
C1: Superior
El estudiante aprenderá a dominar un léxico muy extenso que le permitirá desenvolverse en cualquier situación con total fluidez.
C2: Perfeccionamiento
Esta etapa es la denominada de los matices, la precisión y dominio del lenguaje forman parte de ella.
 

Grupos homogéneos: es necesario realizar el test de nivel del centro antes de incorporarse a un grupo.

MATERIAL: El alumno recibe los métodos para la clase así como material complementario que le facilita el profesor durante todo el curso. Además el alumno tiene libre acceso a la biblioteca en la que pueda pedir prestado todo tipo de material: novelas, películas DVD, Cd-rom... Los alumnos, además de tener participación activa en clase, deberán realizar las tareas en casa que el profesor le asigne durante el curso.

EVALUACIÓN: La evaluación se realiza de forma continua con diferentes tipos de tareas a realizar a lo largo del curso y con una evaluación final escrita y oral.

El alumno recibe un informe trimestral sobre su progreso por email, este va acompañado de un cuestionario de satisfacción que puede enviar al centro vía email para que realizar cambios o mejoras sustanciales. Al final de curso el alumno recibe un Certificado de Aprovechamiento.

ACTIVIDADES EXTRAADEMICAS


Packs

CURSOS INDIVIDUALES: PACKS

El  programa individual es el curso con más demanda en Idealog: Ofrece al alumno una total flexibilidad de horarios así como un curso exclusivo a su medida.

Es el curso ideal para ejecutivos y para todas las personas que tienen una agenda muy cargada y no pueden asistir a clase en horario o fechas fijas. Incluso se recomienda para niños con dificultades de aprendizaje que necesitan una atención personalizada.

Niveles: Los cursos intensivos se ofrecen en todos los niveles desde principiantes hasta superior

(A1 a C2). Los cursos siguen las líneas de aprendizaje marcadas en el Marco Común Europeo para las lenguas

DURACIÓN: 1 hora= 60 minutos

Los cursos individuales se pueden contratar en PACKS de 30 o 60 horas renovables.

HORARIO: El alumno dispone de un horario de 07:30 a 21:30 h de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 13:00 h para asistir a clase. Puede anular una clase avisando el centro 24 horas antes de la clase prevista y recuperarla cuando mejor le conviene.

MODALIDAD: El pack se realiza de forma individual aunque se puede compartir con otros alumnos del mismo nivel (máximo 3 personas)

Es necesario realizar el test de nivel del centro antes de iniciar un pack.

Los packs se ofrecen durante todo el año. El centro no cierra, excepto los días festivos nacionales y locales.

MATERIAL: El alumno recibe una carpeta que contiene un libro del alumno y un libro de ejercicios correspondiente a su nivel así como material complementario que le facilita el profesor durante todo el curso. Además, el alumno tiene libre acceso a la biblioteca de la que puede pedir prestado todo tipo de material: novelas, películas DVD, Cd-Rom... y a la sala de autoaprendizaje.

El alumno, además de tener participación activa en clase, debe (siempre que su agenda se lo permita) realizar tareas en casa que el profesor le asigne, así como leer y escuchar radio, televisión, películas etc. en español.

Puede  además participar a nuestros talleres de conversación gratuitamente o hacer clases de conversación dirigidas con uno de nuestros profesores vía skype.

EVALUACIÓN: La evaluación se realiza de forma continua con diferentes tipos de tareas a realizar a lo largo del curso. La evaluación final escrita y oral se realiza al finalizar un nivel completo (aproximadamente 100 horas).

El alumno recibe un informe final sobre su progreso por email, que viene acompañado de un cuestionario de satisfacción que puede enviar al centro vía email para realizar cambios o mejoras sustanciales.  También recibe en formato papel un Certificado de aprovechamiento firmado y sellado por el centro al final de cada pack.

 

Fundación Tripartita: Idealog puede gestionar de forma gratuita los trámites para la obtención de las bonificaciones a través de la Fundación Tripartita (FTFE) para los alumnos cuyas empresas contratantes se quieran beneficiar de estas ayudas para la formación continua en idiomas de sus empleados.